Antes de nada, muchas gracias por contestar y ayudarme Tpuser.
Tu opini?n me es muy v?lida, al final me anim? y opt? por dejar de lado la marca de panasonic, y empezar un nuevo rumbo con LG-Nortel, un prefesor mio, exactamente el de filosof?a, nos dec?a algo curioso que tiene mucho con lo que tu me cuentas, "es la misma mierda con distinto olor". De momento estoy genial, esta de gente de alceda comunicaciones, se han portado genial conmigo, me facilitaron la compra de 2 maquinas a unos precios en promoci?n como pedido de bienvenida, formaron a uno de mis t?cnicos, y su valoraci?n de las maquinas fu? muy buena, el tio vino encantado. Me habl? maravillas de lg en tecnolog?a ip, sobre de un modelo de centralita, la IPECS, es una centralita puramente ip, supongo que tu sabr?s mucho m?s q yo de estas cosas.
Efectivamente donde se mide la capacidad de las maquinas de cara al cliente final, es en la calidad, servicios y soporte, aunque por mi poca experiencia con LG, puedo decir que es similar a Panasonic en rasgos comunes, y en tecnolog?a IP y networking muy superior, es ah? donde se nota la mano de nortel.
Estoy de acuerdo que no depender? de la marca de cara al cliente final, sino de la habilidad y destreza que demuestres comercialmente, lo que te haga cerrar una venta, pero si a eso le a?adimos que hay menos distribuidores de LG que puedan ofrecerlo en un presupuesto para cerrar una venta, creo que me ayudar?, en este caso creo que la competencia no es buena.
Un saludo y hasta pronto