Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Comunicaciones Unificadas

Solución de Comunicaciones Unificadas

Las Comunicaciones Unificadas le ayudan a crecer.

Las UC  son una herramienta de venta y atención de a cliente que potencian las comunicaciones facilitando el uso de cualquier canal (Voz, Vídeo, Chat)

Mejora la Experiencia de Usuario – Facilidad e Inmediatez para contactar con cualquier persona.

¿Qué resuelven las Comunicaciones Unificadas – UC?

Las soluciones de UC están pensadas para hacer fáciles las comunicaciones con las personas.

  • Te permiten no preocuparte de tu ubicación
  • Te facilitan las mismas herramientas dentro y fuera de la oficina
  • Mejoran la experiencia de todos los usuarios

¿Quieres saber como te ayudan las UC? Te lo explicamos aquí.

Soluciones de Comunicaciones Unificadas

Una solución de Comunicaciones Unificadas es una herramienta que mediante un interfaz único permite gestionar las comunicaciones internas y externas, independientemente del canal utilizado.

Comunicaciones Unificadas

El objetivo de implementar una solución de comunicaciones unificadas no deber ser otro que el de garantizar la mejora de la experiencia de los usuarios, internos y externos de cualquier organización.

Características Comunicaciones Unificadas

Las Comunicaciones Unificadas permiten:

  • Comunicación en tiempo real con usuarios internos y externos mediante llamadas de audio y video, conferencias, uso compartido de escritorio y chat corporativo.
  • Control de Presencia y disponibilidad medianteAcceso online a agendas telefónicas compartidas e información de presencia en cualquier dispositivo: PC, teléfonos de escritorio, teléfonos DECT, vehículos y dispositivos móviles.
  • Interfaz único de Trabajo, que facilite la comunicación y la colaboración de forma intuitiva. Herramientas totalmente basadas en la web para poderlas utilizar desde el navegador, y tan sencillas de utilizar que no precisen prácticamente formación de usuario.

Las comunicaciones unificadas ayudan a las empresas a optimizar los procesos de negocio, de soporte al cliente, en la administración pública ayudan a mejorar el servicio al ciudadano. Ayudan a proporcionar inmediatez siempre que se requiera, reducen costes evitando desplazamientos que no son necesarios y mediante las prestaciones de movilidad, garantizan la disponibilidad de los usuarios en cualquier lugar.

Herramientas Comunicaciones Unificadas

Soluciones de Colaboración

Uno de los puntos importantes que facilitan los sistemas de comunicaciones unificadas es que facilitan la colaboración.

En el mundo empresarial de hoy la colaboración con empleados, proveedores y clientes es fundamental para crecer y mejorar.

Herramientas para realizar video conferencia o audio conferencias, reuniones virtuales, formaciones, soluciones para compartir documentación y compartir el escritorio del ordenador son algunas de las herramientas que hacen ilimitadas las posibilidades de colaborar y sobre todo de facilitar y solucionar cualquier tema, es una sola comunicación.

Telefonía IP

Las llamadas telefónicas siguen siendo uno de los principales y más usado canal de comunicación.

Las Comunicaciones Unificadas permiten que un usuario pueda dispones de su teléfono tradicional de sobremesa, de su teléfono móvil, de un softphone sobre su smartphone o de tantos dispositivos como precise para poder realizar trabajo presencial, tele trabajo o tener siempre movilidad total.

Y todo con un solo número de acceso totalmente identificado y gestionable.

Mensajería Instantánea

La mensajería instantánea complementa a todos los canales de comunicación abriendo una posibilidad de inmediatez tanto para usuarios, colaboradores y clientes.

La mensajera unificada facilita la rapidez para determinadas comunicaciones y en los sistemas de Comunicaciones Unificadas, al estar totalmente integrada de la solución, permite mantener históricos y registros de las conversaciones para maximizar las comunicaciones de la empresa.

Sistemas de mensajería instantánea que pueden ser accesibles desde la propia página web para facilitar este canal al usuario que lo prefiera.

Enlaces a la mensajería para soportes técnicos o asistencia remota mediante char que se pueden enviar de forma privada o selectiva.

WebRTC

La tecnología WebRTC permite utilizar potentes herramientas de comunicación sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicaciones. Con WebRTC de pueden utilizar potentes herramientas de comunicación  mediante cualquier navegador, WebRTC simplifica el acceso y la utilización de aplicaciones UC:

  • Presencia
  • Chat – Mensajería Instantánea
  • Telefonía – Audio Conferencias
  • Video Conferencias
  • Colaboración – transferencia de ficheros y compartición de escritorio

Abrir chat