Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

WIFI para Centros Educativos y de Formación

WiFi para Centros de Educación

¿Es el responsable de la solución WiFi de su centro?

Quiere evitar:

  • Interrupciones y Cortes en la navegación
  • Problemas para conectarse al WiFi
  • Lentitud de las Conexiones

Es tan sencillo como implementar una solución WiFi pensada y diseñada para Centros Educativos o de Formación.

Soluciones WiFi de última generación y al mismo precio que otras soluciones.

Wifi Rápido y Seguro para alumnos, profesores y equipos de gestión.

Sistemas WiFi para Colegios, Institutos, Centros de Educación y Universidades.

Con las nuevas propuestas y modelos de educación, la conectividad WiFi en el aula es una necesidad que hay que cubrir con soluciones sencillas, de alto rendimiento y seguras.

Las necesidades de conectividad en los Centros de Educación (Colegios, Institutos, Universidades, Academias, etc.) en los últimos años han cambiado mucho y van a seguir cambiando y mejorando, pero en definitiva todos los centros requieren un Sistema WiFi que funciones correctamente.

Las Soluciones WiFi instaladas en centros de formación, tienen tres características que no son negociables:

  • Ofrecer velocidades optimizadas
  • Wifi con Máxima Seguridad
  • Redes de Alta disponibilidad

En un centro de formación o educativo, el wifi ha de ser un servicio estandarizado que ofrezca la conectividad necesaria para desarrollar las clases exactamente igual de como lo haría una red cableada.

Cobertura WiFi total en el Centro

Cobertura inalámbrica total y de calidad, de manera que cualquier usuario pueda conectarse a Internet o a la Intranet desde cualquier ubicación del centro.

Para ello simplemente es necesario realizar un despliegue wifi con el correspondiente estudio de cobertura que indicará el número de antenas a instalar y la ubicación de los APs para dar cobertura total en todos los espacios de formación, aulas, salas de profesores, áreas de administración, gestión y dirección, zonas comunes y salas polivalentes.

Diferentes Redes WiFi para Centros Educativos

Es importante planificar y diseñar una aquitectura de red correcta y acorde con los servicios necesarios a implementar en el centro.

Diferentes accesos para los diferentes departamentos, profesores, aulas y salas.

Separación por VLANs del tráfico, mejorando la gestión de la red wifi y la seguridad.

Sencilla y Eficaz gestión del ancho de banda para cada una de las redes wifi que se utilicen.

Seguridad WiFi en Centros Educativos o de Formación

En un centro de formación la seguridad es un punto clave que es necesario garantizar y no por ello, complicar los sistemas.

Un buen sistema de seguridad debe de ser sencillo de gestionar para así poder tomar decisiones cuando sea necesario y monitorizar actividades cuando se requiera.

Se trata de automatizar la seguridad y que realice su trabajo de forma eficiente y efectiva sin complicar de forma adicional los sistemas ni mermar capacidades a ninguna de las redes, tanto wifi como redes cableadas.

Los sistemas WiFi que implementamos en centros de Educación deben garantizan con sencillas políticas de seguridad y acceso definidas con la dirección el acceso o bloqueo de contenidos, usuarios o amenazas que puedan poner en riesgo el funcionamiento correcto de la red.

Alto Rendimiento: Equipamiento WiFi dimensionado de forma ajustada a los usuarios de cada centro, colegio o escuela para ofrecer las conexiones simultaneas requeridas con el rendimiento adecuado, siempre que se precisen.

Wi-Fi 6 para Educación

WiFi 6 para Educación

Bienvenido a la 6ª Generación de Sistemas WiFi para Educación.

Le proponemos una solución WiFi especialmente pensadas para colegios y centros de formación basadas en WiFi 6.

Soluciones WiFi optimizadas al número de usuarios que se precise con optimización del ancho de banda disponible.

Despliegue de múltiples  Puntos de Accesos ( APs -Antenas WiFi)  en un mismo canal, sin carencias ni problemas de interferencias como en las soluciones de 3ª Generación.

 Emisión a la máxima potencia permitida de todos los Aps con el fin que que no se produzcan variaciones en la conexión mientras los clientes están conectados.

Densidad sin precedentes con el throughput más alto para aplicaciones de datos, voz y vídeo.

Las soluciones Wi-Fi propuestas para educación ofrecen un despliegue rápido y sencillo con sistemas de gestión y administración basados en entornos amigables resolviendo así los retos críticos concernientes a la implantación y gestión de una infraestructura WLAN profesional.

Contacte ahora con un especialista en Soluciones WiFi para Educación

Puede contactar con nosotros por ☎️ 933500088, a través de nuestra página de contacto o utilizando el formulario que tiene a continuación:

    Abrir chat