Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Control de Accesos

Control de Accesos

Los sistemas de control de accesos, básicamente se instalaban para permitir o denegar el acceso a través de una puerta a una instalación.

Desde Técnicas Profesionales sabemos que el panorama de la seguridad está en constante evolución y queremos ir un paso por delante y asegurar el acceso a las instalaciones en las que sea necesario protegiendo tanto de amenazas externas, internas e incluso ciber amenazas.

Si lo desea, puede contactar ahora con un especialista en Control de Accesos que resolverá cualquier consulta que desee realizar

¿Qué es un Sistema de Control de Acceso?

Los sistemas de control de accesos son soluciones tecnológicas que permiten o restringen el acceso de usuarios a zonas concretas de una empresa, validando la autentificación y permisos de acceso concedidos a través de diferentes sistemas de lectura.

Los sistemas de control de acceso deben de proporcionar una excelente experiencia de usuario.

Es importante pensar tanto el usuario que utiliza los dispositivos de acceso como los supervisores o gestores del sistema para facilitarle el uso de los sistemas, evitando así posibles errores y confusiones.

Tipos de Control de Accesos

Los sistemas de control de acceso pueden ser de difentens tipos dependiendo de como se accede a ellos y en combinación del tipo de lectura que realizan.

Controles de Acceso Autónomos

Son equipos de control de acceso que se instalan en una ubicación concreta pudiendo controlar una o más puertas pero no están conectados a un ordenador central que gestione los accesos.

El propio dispositivo de control de accesos almacena y gestiona los usuarios de forma autonoma.

Controles de Accesos en Red

Los sistemas de control de acceso en Red, son soluciones que permiten la instalación de múltiples dispositivos de control de acceso en ubicaciones diferentes, incluso en ubicaciones geográficas separadas como por ejemplo oficinas en diferentes localidades y la gestión de usuarios, accesos y permisos se centraliza en un servidor de forma centralizada.

Estos sistemas son muy flexibles permitiendo una completa gestión de los usuarios, con múltiples perfiles para definir desde usuarios concretos, horarios y calendarios de manera centralizada.

Controles de Acceso por tipo de lectura

Las soluciones de control y gestión de accesos también se pueden clasificar a nivel dispositivo por el tipo de lectura aplicada para realizar el control de acceso. En este caso, puede haber soluciones de control que implementen diferentes tecnologias de lectura englobadas en una única solución de control de acceso.

  • Sistemas de Control de Acceso Biométricos
  • Control de Acceso Numéricos
  • Acceso mediante RFID
  • Sistemas de Reconocimiento Facial
  • Sistemas de Lectura de Matrículas – LPR

Abrir chat