Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Mejor Compañía Telefónica Calidad Precio

Mejor compañía telefónica calidad precio

Te ofrecemos las claves para que puedas analizar cual es la Mejor compañía telefónica en base a parámetros calidad, precio y servicio, desde un punto de vista profesional.

¿Tienes una compañía de teléfono que no te atiende?

¿ Las Facturas son difíciles de entender?

¿Cuándo hay incidencias no cogen el teléfono?

Es normal…

En este artículo ofrecemos nuestra opinión profesional sobre los parámetros a tener en cuenta para valorar a una empresa que preste servicios de telefonía. Es más sencillo de lo que parece y si no tiene tiempo para preocuparse.

Nos centraremos en el ámbito profesional, aunque los parámetros pueden ser parecidos o idénticos a los deseables por un usuario doméstico o no profesional.

En definitiva, los usuarios pagamos por un SERVICIO correcto o EXCELENTE

A la pregunta habitual sobre cual es el mejor operador telefónico o la mejor compañía para prestar servicios de telefónica, aunque parezca complicada, es una respuesta obvia y de sentido común.

Mejor Compañía Telefónica

Nosotros preferimos hablar de operadores telefónicos, aunque en realidad es lo mismo, hablamos de compañías o empresas que proporcionan servicios de telefonía a clientes.

En España, las empresas consideradas Operador, deben de estar dadas de alta en la CNMC para cumplir con la normativa y hay diferentes tipos de operador, con diferentes licencias con las que pueden ofrecer diferentes servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a internet, así como realizar despliegues en zonas geográficas.

Una empresa que presta servicios de telefonía a empresas, debe de ser una empresa con una mínima estructura para poder:

  • 1º Atender a los clientes
  • 2º Atender a las Incidencias
  • 3º Soportar los Sistemas propios

Como determinar cual es la Mejor compañía de servicios de telefonía

Atender a los clientes

Mejor compañía telefónica calidad precio

Es uno de los puntos más sencillos y que pueden ser críticos. Al cliente hay que prestarle la atención que precisa, desde el momento que se le capta como cliente, que es donde por norma general las empresas ponen todo el esfuerzo y, sin embargo, esta atención es muy importante mantenerla siempre.

Creo que no hace falta explicar que cuando un cliente precisa contactar con su proveedor de telefonía es porque tiene una necesidad.

Disponer de un departamento de atención a clientes es básico para poder ofrecer el soporte que precisen los clientes, siempre que lo precisen.

Atender Incidencias de Telefonía

Satisfacción y Calidad en compañías Telefónicas

Como en cualquier actividad y concretamente los servicios de telefonía, se pueden generar incidencias técnicas e incidencias administrativas.

Cuando un cliente tiene un problema, ya sea por incidencia en el servicio, por algún problema administrativo o simplemente una consulta sin resolver es vital disponer de usuarios con capacidad para resolver estas incidencias de forma eficaz.

Cuando se trata de incidencias técnicas que pueden afectar en el propio servicio, es necesario poder informar de la situación y de las acciones para la resolución de las mismas.

Soportar los sistemas y soluciones

Soportar los sistemas es básicamente disponer del equipo necesario para poder realizar el correcto mantenimiento preventivo de los sistemas que la compañía de telefonía dispone para ofrecer servicios a sus clientes, siendo lo más proactivo posible con el objetivo de minimizar posibles incidencias en el servicio.

De la misma forma, es importante ofrecer servicios reales de gestión y mantenimiento de los servicios instalados u ofrecidos en el cliente final con el mismo fin exactamente: Que los sistemas estén en perfecto estado de mantenimiento.

A grandes rasgos estos puntos son de vital importancia para poder valorar una compañía o empresa proveedora de servicios de telefonía.

Evidentemente que la experiencia del personal y de la propia empresa en conjunto es otra garantía importante.

El tamaño, siempre que este adecuado a los recursos que se ofrecen en un parámetro relativo pues todos hemos tenido malas experiencias con macro compañías y no es precisamente por el número de recursos humanos de que disponen.

Compañías Telefónicas Baratas

En el mundo de la tecnología y especialmente en la telefonía, basar una decisión de compra en el precio e ir a buscar la compañía telefónica que ofrece la solución más barata, tiene sus inconvenientes.

Los problemas pueden ser variopintos, desde una Atención para resolución de incidencias que, sencillamente no sea eficaz hasta la no disposición de departamento técnico propio son puntos importantísimos que es importante valorar antes de contratar un servicio.

Tal como dice el refrán, en ocasiones, lo barato puede salir muy caro.

En cualquier propuesta de servicio de telefonía, además de comprobar cada uno de los puntos que hemos ido detallando en este artículo, es importante, comprobar en la oferta de servicio que esta incluido de forma detallada.

Servicios de Telecomunicaciones

Podríamos generar muchísima literatura sobre quien puede ser la mejor compañía, pero la realidad es que son parámetros sencillos que, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado, los tenemos muy presentes:

Permanencias

Permanencias en Compañías Telefónicas

Una empresa de telefonía u operador que nos ata con permanencias altas está poniendo difícil que un cliente, cambie de compañía sea por el motivo que sea.

Las permanencias, suelen justificarse con equipos subvencionados pero que realmente en la mayoría de los casos no están equilibradas a nivel coste.

En realidad, la permeancia es una herramienta correcta para proteger una inversión por parte del proveedor de servicios en un plazo de tiempo determinado, siempre previo conocimiento del cliente.

Un proveedor que todo lo “ata” con permanencias, salvo en el caso comentado, no está justificado, puesto que, en caso de cambio voluntario a otro operador, cambio por incidencias o simplemente por mejoras, no será posible sin el desembolso correspondiente.

Por el contrario, un proveedor de telefonía que no tiene permanencias en su servicio nos ofrece una garantía en base a que podremos cambiar de proveedor en el momento que queramos o precisemos. En principio, un cliente satisfecho no cambia sin motivo de proveedor.

Servicio Técnico

Servicio Técnico en Compañías Telefónicas

Un servicio Técnico eficaz y resolutivo es imprescindible en cualquier operador de telefonía.

Servicio Técnico es aquel que es capaz de resolver incidencias técnicas e incidencias propias por el uso de los servicios.

Resolutivo: Es imprescindible que el equipo de soporte técnico pueda dar respuesta remota y local cuando hay problemas que afectan a los usuarios. No es de recibo que el propio cliente tenga que realizar comprobaciones y acciones propias de un técnico que en la mayoría de los casos no solucionarán la incidencia. De la misma forma, la asistencia, aun siendo de primer nivel la deben de ofrecer usuarios con formación técnica y acceso a herramientas que puedan resolver o diagnosticar las incidencias, de nada sirve estar media hora hablando por teléfono con un operador, que, aunque ponga la mejor voluntad, no pueda ayudarnos más allá de indicarnos que apaguemos un router o dispositivo.

Experiencia


Calidad en compañías Telefónicas

La tecnología es uno de los mercados con un alto índice de intrusión, donde emergen compañías que sin experiencia ni recorrido se lanzan, por ejemplo, a revender soluciones de terceros y una vez hemos firmado un amplio contrato, se acabo todo lo que se daba.

Es uno de los problemas más importante que afecta a la comercialización de soluciones de telefonía, pero que realmente, está en manos de los propios usuarios intentar evitar a este tipo comercialización.

Muy Importante: SEGURIDAD

Hay que pensar que, por ejemplo, una solución de telefonía mal implementada a nivel seguridad o simplemente sin seguridad puede convertirse en una factura de más de cinco cifras para el cliente final.

Resumen

En definitiva, todo lo que aquí exponemos se puede resumir en pocas líneas y es un trabajo relativamente sencillo que además de problemas, nos ahorrara bastante dinero:

A la hora de elegir un operador o empresa de telefonía es muy importante conocer

  • El servicio de Atención a Clientes de que disponen
  • El servicio de Asistencia Técnica que ofrecen
  • La capacidad resolutiva de incidencias y soporte post-venta
  • La experiencia de la empresa en el mercado
  • Referencias y Opiniones para contrastar la información.
  • Permanencias y Garantías del Servicio

Técnicas Profesionales ofrece soluciones de comunicaciones desde 1987, con personal propio y soluciones avaladas por primeras marcas.

Contacte ahora con nosotros para ampliar información o conocernos.

Formulario Rápido de Contacto

    + Si lo desea puede ampliar información más información de contacto

    Abrir chat