Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Wifi para Hoteles

Soluciones WiFi para Hoteles

Sistemas WiFi para Hoteles

Técnicas Profesionales es una empresa especializada en integración de soluciones especificas para hoteles: Soluciones de Comunicaciones, WiFi para Hoteles, Sistemas PMS y de gestión hotelera, mantenimientos, así como cualquier tipo de instalación o servicio especifico para hostelería.

Con más de 30 años de experiencia en las telecomunicaciones profesionales, ponemos a la disposición de la industria hoteleras, soluciones WiFi especialmente concebidas para que se connviertan en herramientas estrategicas

Características del Wifi en los hoteles

El WiFi en un hotel, es una expectativa clave para la satisfacción del cliente.

Actualmente, en un hotel, el servicio de Internet no es opcional, debe de ser un servicio de alta calidad y es la diferencia que puede declinar la decisión de un cliente a la hora de contratar su estancia y también influirá de manera directa en las valoraciones que realizan los usuarios sobre el propio hotel.

Proporcionar acceso satisfactorio a Internet no es simplemente una cuestión de la instalación de cables y de puntos de acceso inalámbricos de cualquier manera, buscando la mayor cantidad de antenas posible…

Los Hoteles y las empresas de restauración deben abordar las cuestiones de gestión de acceso para proporcionar suficiente ancho de banda a los diferentes usuarios y para poder gestionar una cantidad determinada de dispositivos, así como el. cumplimiento de la regulación y normativas de seguridad.

Cobertura WiFi para Hoteles

Estudios de Cobertura Wifi para hoteles

A la hora de implantar una solución wifi en un hotel además de la cobertura hay dos factores que son vitales para que esta solución sea de calidad.

Es muy importante que exista una buena cobertura wifi en todos los lugares donde sea posible utilizar la conexión inalambrica, ya sea en habitaciones, zonas comunes, comedor, restaurantes, bar, piscina y cualquier lugar donde un clinete pueda precisar conectividad.

Para ello es necesario realizar un correcto estudio de cobertura y ubicación de las antenas, también llamadas APs o Access Point.

Usuarios simultaneos y dispositivos Wifi

En un hotel es muy importante calcular el ratio máximo de conexión a nivel usuarios. Es importante dimensionar la solución wifi teniendo en cuenta la máxima ocupación posible y estimando el número de dispositivos que pueden utilizar los usuarios.

Ancho de banda disponible para la conexión wifi

Con el dato de máxima ocupación del hotel, podremos calcular el máximo número de usuarios y dispositivos que utilizaran la red wifi y es necesario disponer de un ancho de banda suficiente para cubrir la máxima ocupación.

Los huéspedes del hotel pueden llegar a disponer de varios dispositivos por persona en una misma habitación así como ordenadores portátiles , tablets, smartphone y por ello, en un hotel el sistema WiFi debe de tener la capacidad de gestión tanto de usuarios, dispositivos por usuario, número de dispositivos autorizados y gestión del ancho de banda disponible dependiendo del plan de acceso.

Dependiendo de la instalación y las capacidades propias del hotel siempre tiene que haber un mínimo de disponibilidad y garantía de conexión de manera que la cantidad de usuarios no reduzca la calidad de la conectividad.

Soluciones WiFi para Hoteles con controladora

En cualquier hotel, cuando se implementa una solución wifi es necesario dimensionarla con posibilidades de ajustar y crecer en el futuro.

Las soluciones para hotel son sistemas basadas en controladora física o cloud dependiendo de cada proyecto.

Estas soluciones facilitan la gestión dinámica para ajustar el rendimiento y verificar incidencias cuando sea necesario y además permiten optimizar el rendimiento de la red inalámbrica para soportar la demanda de acceso WiFi que generen los clientes en cada momento.

WiFi diseñado para Hoteles

Integración PMS WiFi : Permite Integrar la facturación WiFi en el sistema de gestión del hotel.


Control de acceso : Ayudan a gestionar y securizar las cuentas de invitados, usuarios free o usuarios de pago o VperIP en el wifi del hotel.


Tiquets WiFi Predefinidos : Pulsando un solo botón podemos ofrecer planes de acceso predefinios, por horas o por días sin que esta labor sea una tarea complicada para los recepcionistas o las personas encargadas de administrar las conexiones.


Registros de Accesso : Permite conservar los registros de uso de Internet durante un tiempo determinado y acceder a la información de un usuario de forma automática para por ejemplo verificar direcciones MAC, direcciones IP de origen y destiono, volumen de datos y tipos de protocolos utilizados.


HotSpot Hotel : Permite el acceso rápido y simple al usuario final, interface adaptada a cualquier tipo de dispositivo, varios idiomas para que el usuario pueda elegir su idioma nativo.


WiFi Social : El usuario puede conectarse usando sus credenciales de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, etc. eliminando la necesidad de rellenar formularios de registro


Esto es simplemente un pequeño resumen de las facilidades más habituales que ofrece una solución WiFi para hotel.

WiFi 802.11AC Hotel

wifi para hoteles

¿Por qué todos los hoteles quieren 802.11ac?

Prácticamente todos los dispositivos móviles del última generación cuentan con el certificado 802.11ac soportando velocidades de conexión superiores a las que soporta un cableado convencional.

WiFi 802.11AC trabaja en banda de 5GHz, una banda menos saturada lo que se traduce en una señal más limpia y con menos interferencias.

Velocidad:Velocidades radio de hasta 1,3 Gbps, que por ejemplo, facilitan el disfrute de audio o vidio de calidad en el dispositivo inalámbrico.

Servicios para Hoteles

En Técnicas Profesionales, además de estar especializados en diseño e implantación de soluciones wifi para hoteles, disponemos de un amplio catálogo de servicios especialmente diseñados para el mundo hotelero, con facilidades y caracteristicas del sector de manera que ayuden a potenciar la productividad del hotel.

Entre nuestras soluciones destacamos:

Centrales Telefónicas Hoteles

Sistemas de Reservas – Contact Center Hotel

Sistemas de Gestión para Hoteles

Servicios de Mantenimiento para Hoteles

Videovigilancia y Control de Accesos

Abrir chat