Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Videoconferencia para Empresas

videoconferencia para empresas

Soluciones de Videoconferencia para empresas

Los sistemas de videoconferencia para empresas se han convertido en una forma de comunicación operativa, que nos ofrece la facilidad de tener reuniones sin que la ubicación geográfica sea un impedimento.

En este breve artículo explicamos las ventajas y utilidades a nivel general que ofrecen los sistemas de videoconferencia en los entornos empresariales.

Independientemente del tama√Īo de la organizaci√≥n, siempre hay una soluci√≥n que se ajustar√° a las necesidades propias de cada empresa o incluso de cada usuario. Soluciones que adem√°s ofrecen la facilidad de utilizar cualquier dispositivo, como son ordenadores port√°tiles, tablets, smartphones y en diferentes ubicaciones, ya sea en una oficina, en una casa, en un home office o all√≠ donde sea necesario realizar una reuni√≥n o v√≠deo llamada.

Ventajas de la videoconferencia para empresas

Los sistemas de videoconferencia tienen m√ļltiples ventajas para las empresas:

Reducci√≥n de gastos: Inminente reducci√≥n de gastos de viajes, salas de reuniones, etc, pudiendo asistir a cualquier tipo de reuni√≥n o formaci√≥n. 

Mejorar la Comunicación: Al realizar una video llamada o una reunión, independientemente la finalidad, generamos una comunicación más cercana y podemos transmitir el mensaje con mayor calidad. Una comunicación con vídeo mejora la eficiencia y la productividad y mejora el impacto de cualquier presentación, aumentando las posibilidades de toma de decisión.

Movilidad: Los sistemas de vídeo-conferencia dotan de total movilidad a los usuarios participantes, así como a los administradores. La movilidad entre sus bondades, facilita una gestión de tiempos optimizada puesto que nos permite adecuar la agenda a todos nuestros compromisos sin que los desplazamientos resten tiempos o limiten las posibilidades de asistencia.

Tele-Trabajo: La videoconferencia es un paso más hacia el teletrabajo. Es una herramienta más de comunicación que tiene que estar disponible en los nuevos puestos de trabajo donde la localización será variable.

Tipos de soluciones de Videoconferencia para empresas

Para las empresas, los sistemas de videoconferencia pueden ser de diferentes tipos y para diferentes utilidades.

Salas Virtuales VideoConferencia

Desde sencillas soluciones basadas en cloud pero con potentes prestaciones que dotarán de total autonomía y movilidad tanto a administradores como a los participantes.

Soluciones que empiezan con salas peque√Īas y econ√≥micas, pero sin recortar en facilidades y permitiendo en cualquier momento el crecimiento.

sala virtual videoconferencia
Aplicaciones VideoConferencia

Salas Físicas de Videoconferencia

Sistemas de Sala para videoconferencia del tama√Īo que sea necesario ubicados f√≠sicamente para facilitar espacios en los que realizar una v√≠deo reuni√≥n sea una tarea sencilla.

Salas de reuniones para realizar peque√Īas reuniones o reuniones individuales de video conferencia o grandes sales en las que se pueda reunir los usuarios que sean necesarios, pudiendo combinar m√ļltiples salas distribuidas en diferentes ubicaciones.

Salas VideoConferencia para Empresa

Utilidades Videoconferencia para las empresas

A nivel utilidades al ser un medio de comunicación tan potente, la limitación es prácticamente inexistente.

Los sistemas o soluciones de videoconferencia pueden utilizarse para formaciones comerciales, presentación de productos, reuniones de equipos, atención al cliente, soporte técnico, para realizar entrevistas de trabajo, etc.

Formaciones con Vídeo Conferencia

Es posible realizar formaciones técnicas, formaciones de producto o incluso formaciones individualizadas para temas o usuarios concretos. Vídeo formaciones con toda la potencia necesaria que se precise como por ejemplo compartir documentos, compartir el escritorio de un ordenador o utilizar una pizarra para realizar marcados o esquemas.

Formaciones que se puede grabar para poder tenerlas disponibles y poder revisarlas cuando sea necesario.

Formación con videoconferencia
Soluciones para Formación

Presentación de Producto con Videoconferencia

Realizar una presentación a través de una solución de videoconferencia puede tener más potencia incluso que una presentación presencial puesto que se eliminan los desplazamientos y los problemas de espacio.

Es posible programar todos los detalles de lo que seria una presentaci√≥n de producto con diferentes ponentes y moderadores, con m√ļltiples equipos para presentar las caracter√≠sticas y detalles de los productos.

Y de nuevo con la facilidad de grabación para poder ampliar más si cabe la cobertura de la presentación realizada.

Presentación de producto por videoconferenica
Presentación de Productos

Reuniones por videoconferencia

Todas las soluciones de videoconferencia en sus or√≠genes estaban pensadas para realizar reuniones de equipos en ubicaciones remotas. Los actuales sistemas permiten hacer desde peque√Īas reuniones hasta reuniones generales de equipos de direcci√≥n distribuidos a nivel mundial.

Reuniones en las que se puede abordar cualquier tema o situación, complementándolas con la documentación y recursos necesarios que requiera la propia reunión.

Con la facilidad de grabación de las reuniones es posible realizar con posterioridad la propia acta de la reunión o análisis de votaciones incorporadas en la propia reunión por video conferencia.

Reuniones de equipos por videoconferencia
Reuniones y Presentaciones de equipos

Atención al cliente y Soporte Técnico por Videoconferencia

Realizar servicios de soporte técnico, asistencia o atención a clientes utilizando sistemas de video conferencia es una forma de innovar la atención al cliente. Una forma de ofrecer una atención personalizada y de máxima calidad, acercando la organización al usuario.

Gracias a la tecnolog√≠a es posible comentar documentos, facturas, reclamaciones  de manera que la atenci√≥n ofrecida sea pr√°cticamente igual a lo que ser√≠a una atenci√≥n presencial.

Atención al cliente por videoconferenica
Asistencia y Atención al cliente

Entrevistas de trabajo por Videoconferencia

Son muchas las compa√Ī√≠as que el primer contacto con un candidato a un puesto de trabajo realiza la entrevista con sistemas de v√≠deo conferencia. Ambas partes pueden disfrutar de una entrevista mucho m√°s cercana y personal, reduciendo tiempo y costes con el tema de los desplazamientos, pudiendo flexibilizar los horarios para realizar las entrevistas y como en cualquier de las v√≠deo reuniones es posible facilitar y compartir informaci√≥n de forma sencilla y √°gil.

Entrevistas por videoconferencia
Entrevistas de Trababajo

Especialistas en Videoconferencia

Entendemos que no suplen la presencia directa de las personas, pero facilitan al máximo el día a día permitiendo conciliar mejor horarios de trabajo, compromisos y vida en general desvinculada del puesto físico de trabajo como hasta ahora teníamos concebido.

En T√©cnicas Profesionales hace a√Īos que integramos diferentes soluciones de videoconferencia para que cualquier usuario u organizaci√≥n puedan disponer de su soluci√≥n de v√≠deo.

Contacte ahora con un especialista para a través de una vídeo llamada, le pueda informar y asesorar sobre todo lo que vd. precise.

Abrir chat