Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Problemas WiFi

Problemas Wifi

Los problemas wifi o problemas en un sistema wifi pueden ser múltiples y por diferentes motivos, pero afectan directamente en:

  • Velocidad Lenta de Conexión
  • Desconexión de Usuarios de forma aleatoria
  • Imposibilidad de conectar a la red cuando es necesario
  • Cobertura Baja para determinados dispositivos
  • Cortes y Mala calidad cuando se realiza VideoConferencia

Una red WiFi es una infraestructura de conexión inalámbrica que tiene que soportar los mismos servicios que la red cableada, con la misma velocidad, estabilidad y seguridad.

Problemas WiFi de Cobertura

Problemas de cobertura WiFi

Un problema habitual en redes wifi es la cobertura.

Sin Estudio de Cobertura – ¿ Habrá buena señal?

Cuando se realiza una instalación o despliegue de cobertura wifi en una empresa, es importante realizar un estudio real de cobertura, bien hecho.

No se puede calcular a ojo de buen cubero el número de Antenas o APs.

Los estudios de cobertura son un trabajó tecnico muy importante que describimos detalladamente en este árticulo.

Instalaciones con Pocos APs

Si hay pocos Access point (Aps o antenas wifi), básicamente habrá problemas de cobertura, escasez de señal y velocidad lenta de navegación.

Instalaciones con Demasiados APs

El exceso de access point tampoco es la solución, provocarán ruido, mala calidad de la señal, desconexiones, la cobertura escaseará en determinadas zonas, no habrá rooming y entre otros problemas se producirán desconexiones.

Antenas mal ubicadas

La incorrecta ubicación y orientación de los APs Wifi, provocarán problemas de cobertura que simplemente no deberían producirse.

Problemas WiFi de Velocidad

Problemas de Velocidad WiFi

Cuando analizamos problemas de conectividad en redes wifi uno de los factores que siempre es alarmante son los problemas de velocidad, sobre todo de navegación.

En una solución wifi se ha de valorar la cantidad de usuarios que utilizarán la red y el ancho de banda disponible.

Es imperativo SIEMPRE, gestionar correctamente el Ancho de Banda.

El router, firewall y la arquitectura propia de la red son factores determinantes para el correcto funcionamiento de la red wifi.


Problemas de Cableado que afectan a la red WiFi

Problemas de Cableado en Redes Wifi

Tal como explicamos siempre: La red de cable es la infraestructura básica que soportará el resto de sistemas.

Si partimos de una red de cables SIN GARANTIA de funcionamiento, sin certificación, partimos de una base de incertidumbre y de problemas garantizados.

Si la red de cable que soporta nuestras antenas WiFi, tiene problemas a nivel instalación, conexión o incluso diseño, el sistema wifi fallará.

La red de cable afecta directamente a la velocidad y estabilidad de la propia red WiFi.

Problemas wifi GeneralesProblemas WiFi Generales

En la mayoría de los casos, cuando una red wifi tiene problemas importantes de funcionamiento tiene una suma de todos los problemas que hemos ido enumerando.

Problemas de Cobertura + Ubicación Incorrecta de APs + Estructura de Red sin diseño + Problemas de base en el cableado = WIFI LENTO e INESTABLE

Solucionar los Problemas de una Red WiFi

Para que una infraestructura Wifi funcione perfectamente, cuando hay problemas, es necesario identificar estos problemas, corregir todo lo referente a estructuras de cableado y red, realizar una medición de cobertura y contar con la tecnología WiFi adecuada.

Cuando se realizan las correcciones necesarias y se verifica el funcionamiento se dispondrá de una red inalámbrica segura, estable y rápida que soportará todas las aplicaciones para las que haya sido diseñada.

Importante: Además de todo lo comentado, es muy importante que los equipos de hardware estén actualizados con versiones de firmware de forma continuada puesto que los fabricantes van corrigiendo y mejorado el soft de sus equipos, tanto para soluciones problemas de funcionamiento como de seguridad.

Como evitar los problemas en una Red Wifi

Para evitar tener problemas con el WiFi es tan sencillo como ponerse en manos de profesionales que tengan verdaderamente experiencia con soluciones wifi y además que utilicen equipos de fabricantes destacados.

Es importante trabajar con empresas que representan marcas punteras, puesto que estas marcas o fabricantes tienen departamentos de soporte a los que en caso de incidencia o problema se puede recurrir para identificar o solucionar posibles problemas.

En cualquier solución tecnológica si el equipamiento a utilizar no dispone de un programa de soporte o asistencia suficientemente fiable es un motivo importante para descartar su utilización.

En líneas generales, para evitar problemas en un despliegue wifi hay que planificar cada una de las fases de la instalación:

  • Dimensionado correcto a nivel usuarios y dispositivos
  • Calculo del ancho de banda necesario
  • Mediciones de cobertura wifi
  • Planificación de la instalación de cableado
  • Elección de la tecnología y equipamiento
  • Maquetación Piloto
  • Configuración y Puesta en servicio
  • Medición de cobertura para asegurar la cobertura planificada
  • Corrección si es necesario de potencias
  • Comprobación de Rendimiento
  • Entrega de documentación

Especialistas WiFi

Contacte ahora con nosotros, explíquenos cual es su problemática con la red wifi y un especialista en redes inalámbricas le orientará sobre soluciones para que su red wireless funcione perfectamente.

Puede llamarnos por teléfono ☎️ 933500088 ☎️ 918298683

Contactar por mail 📧 Tp@TecnicasProfesionales.com

Utilizar el formulario de contacto

    Abrir chat