Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Instaladores de Redes de Cable

Instaladores de Redes de Cable

La red de cableado en cualquier empresa u organización es la infraestructura que soportará toda la tecnología necesaria para poder trabajar.

¿Llevaría a reparar un coche a un aficionado a los coches radio control?, Entendemos que no…

De la misma forma, una red de cable la ha de realizar personal especializado y cualificado para ello, pero… ¿Qué significa esto?

  • Técnicos con formación en redes
  • Instaladores con herramientas de certificación
  • Redes con Garantía: CERTIFICACIÓN
  • Redes con documentación

Instaladores de Redes

Redes de Cable

El personal técnico que realiza instalaciones de redes de forma profesional conoce las normativas tanto a nivel estándares de red como las normativas propias de instalación. El cable de red nada tiene que ver con el cableado eléctrico y requiere técnicas de instalación, que por norma general, si no se respetan, el resultado final es una red que no funcionará correctamente.

Además de las herramientas propias y adecuadas para la instalación y conexión de la red es necesario disponer de herramientas de comprobación rutinarias y de certificación para asegurar que la red de cableado cumple con las normativas y requisitos exigibles.

La única garantía conforme una red de cable cumple las normativas estandar exigibles es la certificación. Adicionalmente, con la certificación es posible ofrecer garantías de entre 10 y 25 años al cliente final.

Cualquier red de cableado, debe disponer de su correspondiente documentación, etiquetado, certificación y detalles técnicos que facilitarán su gestión y administración a cualquier usuario responsable de tareas TI, simplificando la resolución de averías e incidencias.

La importancia de la Red de Cableado

Por la red de cable, red LAN o red informática, funcionarán todos los sistemas de información, los datos, los programas de facturación, el acceso a Internet, los correos electrónicos. De la misma forma también, por el cableado de datos instalado, se transmitirá la voz, las conversaciones con clientes y proveedores, es decir, se recibirán y realizarán las llamadas telefónicas.

También se soportan los sistemas de Video, ya sean de seguridad, Videovigilancia o de colaboración, Videoconferencia.

Por tanto, la red de cables de una organización es la base principal que utilizarán el resto de las tecnologías es una de las instalaciones tecnológicas más importantes de toda la empresa.

La vida media de una red de cable es de 15 años

Partiendo de que la vida media de una red de cableado es de más de 10 años, es muy importante utilizar materiales, cable y conectores de buena calidad, de fabricantes conocidos y que se instalen cumpliendo las correspondientes normativas.

Instaladores de Redes de Cableado

Cuando hablamos de Instalaciones Cableados Profesionales nos referimos a la importancia que tiene que la instalación propia de la red la realicen personal con experiencia y formación.

Nuestros técnicos saben:

  • Cuando un cable no pasará la certificación y porqué.
  • Los problemas de utilizar materiales no adecuados.
  • Las técnicas de instalación y conexión para evitar fallos graves.

Detalles muy importantes que se adquieren mediante formación, experiencia y soporte técnico por parte de los propios fabricantes.

El personal de instalación de cableado debe de conocer los materiales adecuados para la correcta instalación, así como las normativas de instalación además de disponer de las herramientas necesarias para el conexionado de los cables, su comprobación y la imprescindible certificación del cableado.

Una instalación de cableado inapropiada, no cumplirá con los estándares requeridos y con total seguridad será una fuente problemas, de pérdidas de rendimiento, productividad y fallos de seguridad.

Certificación de Redes

La Certificación de la Red de Cableado es la única garantía que existe – Exija la certificación

La única garantía existente conforme una instalación de cableado de red cumple con las normativas estándares y soporta las aplicaciones para la que ha sido instalada es la Certificación. Un instalador de cableado debe de certificar siempre cualquier punto de cable instalado o modificado con el fin de ofrecer los niveles de calidad y garantía mínimos exigibles, además de evitar cualquier duda cuando se producen incidencias.

Amplié información aquí sobre porque certificar una Red de Cableado

Especialistas en Instalaciones de Redes de Cableados

Si en su empresa están planteando instalar una red de cableado, ampliarla la red actual o solucionar problemas, lo rentable y razonable es contratar instaladores de redes profesionales.

Técnicas Profesionales somos una empresa especializada en instalaciones de redes y telecomunicaciones, ofrecemos servicios tecnológicos desde 1987 y conocemos las exigencias técnicas que tienen los diferentes sistemas y soluciones acutales.

Es tan sencillo como hacer las cosas bien.

Técnicas Profesionales es una empresa inscrita en el registro general de instaladores de Telecomunicaciones.

Si desea más información sobre instalación de cableados de red o fibra óptica contacte con nosotros y un especialista en instalaciones de red se pondrá en contacto con vds. para ampliarle la información que precise.

Puede contactar por teléfono ☎️933500088 ☎️918298683 , por mail: 📧Tp@TecnicasProfesionales.com o utilizando el formulario de contacto que tiene a continuación, encontrará toda nuestra información para contactar aquí ➤ Contacto.

    Abrir chat