Saltar al contenido
Comunicaciones de Empresa y Tecnología

Centralitas Virtuales

Centralitas Virtuales

Las Centralitas Virtuales son un servicio dentro de las soluciones de telecomunicaciones que se han convertido en una herramienta indispensable.

Gracias a su continua innovación, las actuales centralitas virtuales mejoran en casi todos los aspectos las comunicaciones de las empresas y por lo tanto, mejoran la vida de las personas.

¿Qué es una Centralita Virtual?

Una Centralita Virtual es una solución, un concepto tecnológico que en engloba un servicio de centralita telefónica que a nivel equipamiento no esta al 100% instalada en la ubicación donde se está utilizando.

En una centralita telefónica virtual, el Core o lo que hace años hubiéremos llamado CPU o Unidad Central de la central telefónica, están alojados en la nube, fuera de la ubicación donde se utiliza las funciones o teléfonos propios de la centralita.

El servicio de centralita, el hardware y software necesario que ofrece las funciones de centralita virtual están ubicadas en el data center del proveedor que ofrece el servicio y se accede a este servicio desde una acceso a Internet, de ahí el nombre de Centralita Virtual.

Centralita Virtual IP

Las centralita virtuales, trabajan a través de Internet utilizando el protocolo de Internet, con lo cual, todas las centralitas virtuales son centralitas IP.

En todos los casos, los teléfonos que se instalan en una centralita IP son terminales IP, sean teléfonos de sobremesa, teléfonos inalámbricos o Softphones.

Cuando por alguna necesidad se requieren teléfonos analógicos u otros dispositivos analógicos como un fax o un timbre telefónico es necesario instalar equipos llamados ATA que hacen una conversión de una extensión con tecnología IP a tecnología analógica.

¿Cuál es la Mejor Centralita Virtual?

La mejor centralita virtual para una empresa es aquella centralita que cumple con las necesidades de la empresa:

  • Adaptándose a los requerimientos de la empresa
  • Aportando facilidades de telefónia potentes y sencillas de utilizar
  • Dotando de Movilidad a los usuarios que lo requieran
  • Permitiendo el cambio de Operador sin necesidad de cambiar la plataforma

Tipos de Centralitas Virtuales

Existen dos tipos de centralitas virtuales:

  • Las Centralitas Virtuales Paquetizadas
  • Las Centralitas Virtuales Profesionales

Centralitas Virtuales Paquetizadas

Las centralitas virtuales paquetizadas, son productos paquetizados, dirigidos a las grandes masas.

Centralitas con prestaciones estándares englobadas en pack comerciales para facilitar su venta masiva a nivel comercial.

Centralitas Virtuales Profesionales

Centrales Telefónicas Virtuales diseñadas para poderse configurar con el nivel de prestaciones y personalización que el usuario requiere.

Centrales Telefónicas que requieren de una pre-configuración para ajustar exactamente a los requerimientos más exigentes.

Determinar cual es la mejor centralita es labor directa del usuario que la utiliza, como detalles, es importante destacar que se disponga de un buen servicio de asistencia técnica tanto para consultas como para incidencias.

Y lo que determinará el grado de satisfacción del cliente será la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de la centralita virtual.

Un buen servicio de centralita virtual ofrecerá diversas opciones y modalidades a nivel funcionamiento sin necesidad de cambiar de plataforma:

Centralita Virtual Estandar

Centralita Virtual con funcionalidad para Call Center

Centralita Virtual con facilidades de Contact Center

Integración con soluciones de CRM o Bases de Datos

Comparativa de Centralitas Virtuales

Para hacer una comparativa realista en una centralita virtual son muchos los parámetros a tener en cuenta, tanto a nivel tecnológico, como a nivel facilidades y servicio.

Facilitamos un plantilla con una comparativa de nuestro servicio de centralita Virtual PowerPyme, donde comparamos las dos líneas de centralitas virtuales que ofrecemos.

Con nuestra plantilla, podrás comparar cualquier servicio de centralita virtual de forma sencilla y práctica.

En cualquier comparativa el precio irá directamente relacionado con la capacidad de la central, los servicios contratados y la disponibilidad de asistencia.

Desde Técnicas Profesionales recomendamos que el precio, siendo un factor importante no sea el valor máximo de la solución puesto que en cualquier comparativa, es necesario equilibrar, prestaciones, servicios y precio para que sea una comparativa objetiva y real.

Abrir chat